Breadcrumb

Echa un vistazo
- Dificultad
- Media
Ingredientes
-
500 g de
-
azúcar
-
9 g de
-
agua
-
60 ml de
-
levadura
-
15 g de (Levital)
-
mantequilla sin sal
-
80 g de
-
huevo
-
1 (batido)
-
agua
-
200 ml de
-
agua
-
30 ml de
-
sal
-
6 g de
Preparación
Amasado:
- Disolver muy bien la levadura fresca en los 60 ml de agua tibia (tª <30º C).
- Poner la harina en el bol de la amasadora formando una montaña. Hacer un hoyo en lo alto a modo de cráter.
- Echar la levadura disuelta en el hoyo, añadiendo los 9 grs de azúcar. Mezclar y cubrir el hoyo con un poco de harina.
- Tapar el bol con un paño húmedo y meter en el horno a 30º C (en invierno), durante unos 20 minutos, hasta que se agriete la superficie.
- Incorporar los 200 ml de agua templada, la mantequilla y un huevo batido al bol. Amasar lentamente durante unos 3 minutos (velocidad 1) con la amasadora.
- Al tercer minuto de amasado añadir la sal disuelta en 30 ml de agua y seguir amasando durante otros 3 minutos.
Fermentación:
- Tapar el bol con un paño húmedo y meter en el horno a 30º C, durante unos 30 minutos. La masa debe, al menos, doblar su volumen.
- Al cabo de los 15 minutos, con un cuchillo húmedo, hacer unas rajas en la masa de pan.
- Cuando la masa haya crecido, volver a amasarla durante unos 2 minutos (velocidad 3), hasta que tenga una textura fina y homogénea.
- Darle la forma deseada al pan y dejarlo reposar durante 15 minutos más sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno. La masa debe levar otra vez.
- Mientras, poner el horno a 200 ºC (calor arriba y abajo), con un cuenco de agua en la parte inferior, utilizando para ello la rejilla del horno.
Cocción:
- Como el horno ya habrá alcanzado los 200º C, meter la bandeja con la masa de pan en la zona central del horno, durante 5 minutos. Luego, poner el horno a 180ºC, 18 minutos más.
- Poner el grill (al número 3) durante 4 minutos más, para que el pan coja algo de color. Tener mucho cuidado, no vaya a quemarse el pan.
- Estará listo cuando, al darle unos golpecitos en el fondo del panecillo haga un ruido sordo. Sacarlo entonces del horno y dejarlo en la rejilla para que se enfríe.